Realidad aumentada y patrimonio

Poder proponer, imaginar, observar y comprender un proyecto de intervención patrimonial previo a su realización física tangible es una de las más grandes ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para el patrimonio, pero, ¿poder comprender la historia de un inmueble no es a veces más importante?, nosotros creemos que sí y lo mostramos con realidad aumentada y patrimonio. 

Este es un proyecto que te invita a conocer el inmueble, su historia, con el apoyo de la realidad aumentada en donde hacemos que el inmueble de forma virtual se «meta» de lleno a nuestro mundo real, a diferencia de la realidad virtual, en donde somos nosotros los que «entramos» a un mundo inexistente. 

Hemos logrado así, crear un prototipo de dar a conocer las diferentes etapas constructivas de los inmuebles patrimoniales, lograr que los interesados puedan comprender la historia que tiene la arquitectura a través de los años de una manera totalmente sencilla.

Por medio de un «target» o imagen objetivo y a través de una aplicación desarrollada para móvil, se enfoca con la cámara para obtener un modelo virtual del inmueble con el cual interactuar. Solo es cuestión de solicitar en la aplicación que nos muestre las diferentes etapas de intervención que el inmueble ha tenido durante su existencia.

Creemos que es ésta, una manera muy viable de dar a conocer no solo los proyectos de intervención, sino reconocer la historia y testigos de lo que el patrimonio guarda entre sus muros. A conocer, reconocer y valorar con realidad aumentada y patrimonio. 

Actividades realizadas: 

Virtualización del inmueble

Investigación histórica

Desarrollo de aplicación 

Fecha: 

Febrero 2020

 Roma Sur, CDMX, México

Tlaxcala, México

CONTACTO

+52 55-6817-7346

contacto@cammarq.com

Abrir chat
1
¡Hola! Nos encantará atenderte
¡Hola! Te atenderemos de forma inmediata
© 2021 Campos Martínez | Revolve