Patrimonio y videojuegos

En patrimonio, uno de los problema que dan paso a la falta de conservación de éste, es la falta de conocimiento y por supuesto valorización, por esta razón, en CAMMARQ nos hemos dado a la tarea de generar proyectos que ayuden a resolver parte del problema. Patrimonio en videojuegos nace de la creciente curiosidad que tenemos por relacionar la tecnología con el patrimonio para darlo a conocer, es así que por medio de un caso de estudio real, te compartimos el resultado obtenido.

El caso de estudio es un poblado en el estado de Puebla, donde su centro histórico ha sufrido en gran medida la falta de valorización por parte de las autoridades, pero aún más importante, por falta de la comunidad que al final es quien debe de ser parte, gozar y utilizar el patrimonio. 

Podrás observar en el video, que el objetivo del videojuego es generar consciencia sobre la pérdida de nuestro patrimonio.

Patrimonio en videojuego se ha desarrollado para PC, estamos en constante búsqueda de desarrollar más aplicaciones de la suma entre patrimonio y tecnología, ya sea videojuegos, metodologías de trabajo, o por ejemplo, si te interesa conocer qué más hemos realizado, en este link podrás encontrar mucha información.

Actividades realizadas: 

Documentación fotográfica

Fichas de catalogación

Desarrollo de anteproyectos

Desarrollo de videojuego prueba

Fecha: 

Enero 2020

 Roma Sur, CDMX, México

Tlaxcala, México

CONTACTO

+52 55-6817-7346

contacto@cammarq.com

Abrir chat
1
¡Hola! Nos encantará atenderte
¡Hola! Te atenderemos de forma inmediata
© 2021 Campos Martínez | Revolve