Ex Hacienda San Manuel

En CAMMARQ nos hemos esforzado aquel patrimonio arquitectónico que está en riesgo o en el peor de los casos, ha desaparecido y se conservan solamente sus ruinas, una de nuestras tipologías favoritas son las hacienda de nuestro país. En esta caso te compartimos los restos de lo que en algún tiempo fue una hacienda, quizá, nos arriesgamos a decir que un rancho pero contando con muy poca información es complicado asegurar este punto. 

Las ruinas del casco principal de la ex hacienda de San Manuel son un buen referente para comprender la organización básica de las antiguas haciendas, contando con los restos de lo que parece ser una troje en el primer núcleo de la hacienda. 

A diferencia de otros ejemplos arquitectónicos que hemos podido documentar de cascos hacendarios, de este inmueble se cuenta con muy poca información. Éste es un caso más de los que nos hemos encontrado con frecuencia, restos arquitectónicos que quizá podrían tener poco valor técnico-constructivo pero que para la historia de las comunidades es muy importante, incluso, poblados que surgieron a partir de la estructura hacendaria. 

Por lo anterior, CAMMARQ ha documentando varios de estos restos por medio de levantamientos fotogramétricos con el empleo de drones en la mayoría de los casos. A continuación podrás encontrar el modelo 3D de esta ex hacienda, interactúa con él, con el ratón podrás girarlo en todas las direcciones y verlo desde cualquier ángulo. Se puede decir que es una maqueta digital de la hacienda.

Si cuentas con alguna información o dato de ésta u otra hacienda, ponte en contacto con nosotros, nos encantará sumar esfuerzos.

Actividades realizadas: 

Documentación fotográfica

Fotogrametría aérea con dron

Fecha: 

Marzo 2020

 Roma Sur, CDMX, México

Tlaxcala, México

CONTACTO

+52 55-6817-7346

contacto@cammarq.com

 

Abrir chat
1
¡Hola! Nos encantará atenderte
¡Hola! Te atenderemos de forma inmediata
© 2021 Campos Martínez | Revolve