EQUIPO

CAMMARQCampos Martínez Arquitectos comenzó en 2017 gracias a uno de los fundadores, Otli Campos. Un primer encargo para diseñar una casa habitación dio pie a la invitación de trabajar nuevamente en conjunto con Edgar Martínez y dar comienzo a una serie de trabajos que los han llevado a crear oficialmente este despacho.

La pasión por la arquitectura hacendaria les ha llevado a profundizar en el patrimonio arquitectónico, su conservación, restauración, reutilización y difusión. La propuesta de valor de CAMMARQ es la integración de tecnologías como fotogrametría, LIDAR y escaneo láser para la virtualización del patrimonio y a partir de ésta, apoyar a académicos, especialistas y autoridades para la conservación del patrimonio mexicano. 

Camarq

Arquitecto Otli Campos 

Arquitecto Tlaxcalteca egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, con poco más de 6 años de experiencia en distintos estados de la república mexicana y en distintas áreas de la arquitectura que van desde el diseño ejecutivo de espacios urbanos, supervisión arquitectónica en campo, desarrollo de proyecto ejecutivo de espacios habitables y el uso de la tierra como un elemento para la construcción.

Tiene gran interés en el desarrollo de proyectos ejecutivos, en el proceso constructivo y el apego de obra al proyecto para generar en los espacios distintas sensaciones que tienen impacto en todos los sentidos.

Para él ser arquitecto no sólo implica el diseño de espacios habitables, si no también buscar alternativas de construcción, saberlas hacer y aplicarlas, tal es el caso del regreso al uso de la tierra en arquitectura, si estas construcciones han durado más de dos mil años, ¿por qué no implementar nuevamente estas alternativas que además de tener un impacto ecológico menor, también mejoran la calidad de vida?, con este tipo de materiales se puede proteger y recuperar edificios con un valor histórico y arquitectónico.

Maestro en arquitectura Edgar Martínez

Arquitecto egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, cuenta con una maestría en reutilización del patrimonio edificado por la misma institución y con estudios en España. Es especialista por la Universidad de Alicante, España, en virtualización del patrimonio y su interés se enfoca en la salvaguarda del patrimonio cultural tangible a través del uso de las nuevas tecnologías.

Tiene gran interés en cómo la arquitectura patrimonial trascenderá en la sociedad y su tiempo, por ello, se especializa en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la conservación de la arquitectura patrimonial. 

La arquitectura tradicional y patrimonial de cada sitio, pero en particular de México, su conservación, difusión, restauración y reutilización son el eje bajo el que rige sus continuos estudios y proyectos a desarrollar.

Arquitecto Fernando Angeles Luna

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Tiene un profundo interés por el patrimonio cultural y la aplicación de tecnologías emergentes para su difusión y conservación, centrándose especialmente en las artesanías y el patrimonio edificado.

CAMMARQ

 Roma Sur, CDMX, México

Tlaxcala, México

CONTACTO

+52 55-6817-7346

cammar.arq@gmail.com