Curso de Fotogrametría Digital aplicada al Patrimonio Arquitectónico

Fundarqmx

Hemos terminado de impartir nuestro primer curso de fotogrametría y queremos contarte aquí todo lo que sucedió, lo que aprendimos y algunos modelos que desarrollamos en conjunto con nuestr@s primer@s asistentes. 

Aunque el curso de fotogrametría fue una introducción, la riqueza con la cuenta el tema, los años que han pasado en su constante desarrollo y todas las posibilidades que tiene para el presente y futuro dentro de la conservación patrimonial dio paso a que el curso fuera sumamente completo, así que te presentamos los temas que se trataron y que sin duda, iremos compartiendo en próximos cursos. 

El curso se desarrolló durante 10 sesiones de 3 horas de duración cada una, con esto, completamos una actualización de 30 horas. Por cuestiones de pandemia no pudimos realizarlo de forma presencial salvo una de las clases en el maravilloso Museo Casa de la Bola de la Ciudad de México. 

Nos acompañaron alumnos y alumnas de la Ciudad de Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca y México, cada un@ con interés en el patrimonio arquitectónico y la implementación de nuevas tecnologías para el patrimonio, por lo que nos dimos a la tarea desde CAMMARQ de complementar el curso con temas en donde la fotogrametría toma un peso relevante y así, mostrarles casos de éxito en donde ésta ha sido un punto fundamental dentro de los procesos.

Por ejemplo, ¿conoces el caso de Beirut? Aquí la emergencia fue la encargada de que se documentaran varios inmuebles con un gran valor por medio de la fotogrametría aérea. Si quieres conocer más de este fabuloso caso de estudio aquí podrás hacerlo.

No queremos dejar de mencionar que este curso de fotogrametría fue posible gracias al apoyo siempre constante de todo el equipo de FUNDARQMX desde aquí, queremos agradecer nuevamente a su directora, la arquitecta María Bustamante que desde un inicio estuvo en total disposición a generar este tipo de alianzas.

También, el curso fue posible gracias al apoyo de Sherwin-Williams, Gerdau Corsa y por supuesto, a la Casa del Arquitecto y Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México con quienes esperamos pronto, generar grandes e importante alianzas para el beneficio de nuestro patrimonio. 

¿Quieres conocer más del programa que vemos en este curso de fotogrametría digital?  Entra aquí y mira todos los detalles. Además, te dejamos una sesión gratuita en donde explicamos qué es lo que vemos durante todo el curso. 

Si quieres que te mandemos un mensaje cuando volvamos a abrir otro curso, da click en el siguiente botón y compártenos algunos datos para mantenerte al tanto. 

Esperamos te sumes a los próximos cursos que CAMMARQ estará ofreciendo.

 Roma Sur, CDMX, México

Tlaxcala, México

CONTACTO

+52 55-6817-7346

contacto@cammarq.com

Abrir chat
1
¡Hola! Nos encantará atenderte
¡Hola! Te atenderemos de forma inmediata
© 2021 Campos Martínez | Revolve